Política de calidad


La dirección de AUTOCARES FACAL, S.L., ha decidido implantar el Sistema de Gestión de la Calidad y seguridad vial como una manera de organizar su empresa, cuyos pilares básicos son la calidad de su servicio, los procesos por los cuáles se realiza, la mejora continua del sistema de gestión y la satisfacción de sus clientes.

       Para ello, hemos tomado como base el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes, así como, el cumplimiento de la legislación y reglamentación que aplica en nuestra actividad y que la definimos bajo el alcance:

  • Transporte de viajeros por carretera regular y regular de uso especial escolar ISO 13816
  • Transporte de viajeros por carretera discrecional, regular y regular de uso especial escolar ISO 9001 e ISO 39001

       La calidad y la eficiencia en el servicio de transporte de pasajeros que ofrecemos es la misión que lidera la Dirección, y cuya responsabilidad es compartida por todos los trabajadores que integran esta empresa.

       Es por esto, por lo que la dirección declara el Sistema de Gestión de la Calidad cómo objetivo estratégico y prioritario, y para su cumplimiento asumimos las siguientes directrices:

  • Eficiencia en la realización de nuestro servicio, cumpliendo los compromisos acordados con el cliente.
  • La realización exhaustiva del mantenimiento que requieren nuestros autocares, para minimizar las averías.
  • Compromiso de mejora continua, sobre la base de la prevención en lugar de la corrección.
  • Fomentar en nuestros proveedores una prestación de sus servicios basados en la calidad y con la garantía de adquisición de materiales de calidad.
  • Dotar a la empresa de una mayor organización interna, mejorando los procesos que la integran, así como, los medios materiales y la comunicación con los empleados..
  • Incrementar la satisfacción de nuestros clientes, atendiendo a sus necesidades y expectativas y ofrecer un nivel de calidad acorde con las mismas.
  • Mejorar de forma continua la calidad de nuestras actividades así como la seguridad vial, comprometiéndose a la reducción de accidentes.
  • Sensibilización y formación continua del personal en todos los niveles de la empresa, cuyas actividades tengan incidencia en la calidad para que obtengan la competencia necesaria para llevarlos a cabo.
  • Velar para que no se produzcan muertes ni heridos graves derivados de accidentes de tráfico, velando por la seguridad tanto del personal como de los otros usuarios de la vía en el ámbito de nuestras competencias.
  • Mejorar la seguridad vial, trabajando para eliminar todo tipo de accidentes, independientemente de su gravedad y consecuencias.
  • Optimización de recursos, encaminado a una mejora permanente de nuestros procesos, y la seguridad laboral de nuestros trabajadores.

       La dirección de AUTOCARES FACAL, S.L. se compromete a facilitar todos los recursos necesarios para alcanzar los objetivos de nuestra política de calidad y seguridad vial, además de fomentar, apoyar y participar en las iniciativas de mejora continua de todos los departamentos de la empresa.

                                                                                                                           En Baio, 02/07/2020

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